-
Arquitectos: Josef Weichenberger architects + Partner; Josef Weichenberger architects + Partner
- Área: 700 m²
- Año: 2015
-
Fotografías: Erika Mayer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno profundo y estrecho en el quinto distrito de Viena, un vacío urbano fue cerrado por un edificio residencial de dos niveles.
Su característica principal es una fachada de marco de concreto cuidadosamente proporcionada, con extensas ventanas de altura completa que permiten que la luz del día entre profundamente en el edificio.
A lo largo de Stolberggasse, el volumen del lado de la calle contiene 14 apartamentos en ocho pisos de forma aproximadamente cuadrada. Su contraparte al lado del patio alberga un total de 13 apartamentos en siete plantas. Ambos están coronados por pisos superiores que retroceden y son totalmente de vidrio, que forman los niveles superiores de una gran variedad de apartamentos dúplex.
En el patio entre estos dos edificios, así como detrás del volumen del lado del patio, jardines y parques infantiles crean un archipiélago verde en el tejido urbano. El acceso es a través de una serie de pasajes en planta baja, articulando aún más la naturaleza transparente del proyecto.